Mundo

Irán: lanzaron una página web con caricaturas sobre el Holocausto

Una fundación iraní lanzó una página web con caricaturas sobre el Holocausto, con el objetivo de cuestionar la dimensión histórica del aniquilamiento masivo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
jueves, 05 de agosto de 2010 · 00:00
 El sitio http://www.holocartoons.com está financiado por una fundación cultural no gubernamental. Si bien el gobierno iraní no asumió responsabilidad por la web, es ampliamente conocida la posición fundamentalista del presidente Mahmud Ahmadinejad, quien en reiteradas ocasiones negó el Holocausto.

Los contenidos del sitio provienen principalmente de un libro publicado en 2008 con dibujos y textos satíricos sobre el Holocausto y su supuesta utilización por parte de los israelíes.

"Esta web está dedicada a todos aquellos que fueron asesinados con el pretexto del Holocausto", se lee al entrar en la página, que se abre con la canción de la Pantera Rosa.

La intención es "denunciar la evidente mentira del asesinato programado de seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial", "una mentira tan obvia que no hacen falta más explicaciones", explica uno de los textos de presentación.

En uno de los dibujos puede verse a un judío escribiendo la "historia del Holocausto" con la punta afilada de su larga nariz.

En otra viñeta se ve a otro judío enarbolando una bandera con la palabra "libertad", pero la bandera es una lengua cortada.

También aparece un retrato de Adolf Hitler, que en lugar de su característico bigote tiene una estrella de David.

Desde la Revolución Islámica en 1979, Irán no reconoce a Israel como Estado soberano e incluso evita pronunciar su nombre, al que sólo se refiere como "régimen sionista".

Las tensiones llegaron a su máximo punto en 2005, cuando el presidente Mahmud Ahmadineyad lanzó diversos ataques verbales contra Israel y consideró que el Holocausto era "un cuento de hadas".

En 2006, se celebró en Teherán una conferencia sobre el tema a la que asistieron diversos líderes antisemitas y neonazis.

Ahmadineyad y otros funcionarios del régimen argumentan que, al mismo tiempo que Occidente considera libertad de expresión humillar a más de 1.000 millones de musulmanes con caricaturas sobre Mahoma, ve como un crimen la investigación de un hecho histórico.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias