Mundo

Rousseff: "Las mujeres estamos listas para gobernar en Brasil"

La candidata presidencial oficialista Dilma Rousseff, prometió anoche continuar las políticas de Lula da Silva, y destacó la Bolsa Familia, durante el primer debate con su rival José Serra
viernes, 06 de agosto de 2010 · 00:00
"Trabajar como ministra de Lula fue la más importante experiencia de mi vida. Hicimos que el pueblo tuviera oportunidades que nunca tuvo, conquistamos mucho y hay mucho por conquistar todavía, las mujeres estamos preparadas para gobernar ", dijo Rousseff al cerrar su participación en el programa de la TV Bandeirantes.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que durante el gobierno de Lula "generamos 14 millones de empleos, elevamos 31 millones de personas a clase media e hicimos fuertes programas de inclusión social".

La candidata oficialista embistió varias veces contra el gobierno del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), del cual Serra fue dos veces ministro.

"Antes se creía que no se podía subsidiar" a la población de menores recursos, mientras Lula "optó por subsidiar" a los pobres a través de programas sociales como Bolsa Familia, y Mi Casa, Mi Vida, de residencias populares.

Agregó que si es electa el 3 de octubre va a ampliar el número de universidades "como hicimos en nuestro gobierno, y yo seré la presidenta que va a completar el sistema único de salud".

Lo hizo al responder una pregunta de Serra, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Rousseff cuenta con 41,6% de las intenciones de voto y Serra con 31,6%, según una encuesta del Instituto Sensus, divulgada el jueves.

Mientras Rousseff dijo que salud, educación y seguridad son objetivos "simultáneos", Serra puso énfasis en la seguridad, y criticó al gobierno sobre su política al respecto.


Fuente: Télam


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias