Mundo

Banco do Brasil comprará una entidad financiera de los EEUU

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el presidente del Banco do Brasil, Aldemir Bendine, anunciarán mañana la compra de un banco de mediano porte en los Estados Unidos por la institución financiera pública de Brasil
domingo, 08 de agosto de 2010 · 00:00
Para ello, los dos tienen cita con la prensa brasileña en la sede del Banco do Brasil en San Pablo. Momentos antes, se reunirán Mantega y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El negocio, cuyo valor no se divulgó, marca el ingreso del Banco do Brasil en Estados Unidos, uno de los puntos clave del proyecto de internacionalización de la institución brasileña .

La internacionalización del Banco do Brasil empezó en abril de este año, cuando el BB anunció la compra del control accionario del Banco Patagonia, en Argentina, un negocio estimado en 480 millones de dólares .

La expansión del banco estatal fuera de Brasil es parte del empuje del gobierno para internacionalizar a las firmas brasileñas.

En los últimos años, empresas privadas como el procesador de carnes JBS y la siderúrgica Gerdau han hecho grandes compras fuera de Brasil, incluyendo en Estados Unidos.

En días pasados, la eléctrica estatal Eletrobras dijo que estudiaba unas 12 firmas en el sector energético estadounidense con el fin de comprar una participación minoritaria.

Banco do Brasil terminó recientemente una oferta de acciones para reforzar su posición en efectivo en cerca de 10.000 millones de reales (unos 5.700 millones de dólares) y dijo que utilizaría estos recursos para eventuales adquisiciones.

Ejecutivos del banco han dicho que instituciones financieras en Estados Unidos estaban en la mira, con el objetivo de atraer a los migrantes latinoamericanos como clientes.

En mayo, el vicepresidente de negocios internacionales Allan Toledo dijo que Banco do Brasil no estaba interesado solamente en bancos minoristas sino que además consideraban a bancos de inversión para eventuales compras.

Fuente: DPA y Reuters

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias