Mundo

Colombia confía en la gestión de Kirchner y Lula para reanudar el diálogo con Hugo Chávez

El embajador colombiano en Buenos Aires, Álvaro García Jiménez, destacó las mediaciones 'serias' del titular de la Unasur y el presidente de Brasil para solucionar el nuevo diferendo con Venezuela.
domingo, 08 de agosto de 2010 · 00:00
El embajador colombiano en Buenos Aires, Álvaro García Jiménez, destacó las mediaciones "serias" del titular de la Unasur y el presidente de Brasil para solucionar el nuevo diferendo con Venezuela. "Estamos muy cerca de tener buenas noticias", vaticinó.
 
Néstor Kirchner se reunirá hoy con los cancilleres de Colombia y Venezuela, en el marco de sus gestiones con las autoridades de ambos países para destrabar el conflicto.

Según se pudo saber anoche, Kirchner mantendrá un encuentro con María Angela Holguín y Nicolás Maduro, cancilleres de Colombia y Venezuela, respectivamente, en la ciudad de Bogotá.

Las negociaciones tuvieron ayer un nuevo impulso, tras el discurso de asunción del presidente colombiano. "Las relaciones con Ecuador y Venezuela son un objetivo de mi gobierno y estoy dispuesto a un diálogo franco" para restablecerlas, dijo el flamante mandatario colombiano.

Kirchner se reunió el jueves en Caracas con el presidente venezolano Hugo Chávez, con quien analizó "todos los temas que nos preocupan en la región", según dijo el secretario general de la Unasur en ese momento.

Al día siguiente Kirchner y Chávez se reunieron con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y tras el encuentro el mandatario venezolano anunció su decisión de enviar a su canciller a la asunción del nuevo mandatario colombiano.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias