Mundo

Se desploman las bolsas del mundo en otra jornada negra

La plaza rusa registró un desplome superior al 7%. El resto de las Bolsas de Europa recortaron hacia el cierre sus drásticas caídas. Wall Street también opera con bajas generalizadas, aunque más moderadas.
martes, 4 de octubre de 2011 · 00:00
Los mercados del mundo vuelven a registrar hoy una sesión negra con drásticos desplomes en sus principales indicadores, en medio del creciente temor de los inversores por el eventual default de Grecia y su impacto en el resto de las economías de la eurozona.

En ese contexto, las Bolsas de Europa acumulan otra jornada con fuertes caídas generalizadas que lideró la plaza Rusa, con un retroceso de 7%.

El índice ruso MICEX perdió antes del cierre 7,1%; seguido por el DAX de Alemania que baja 2,4%; el CAC de Francia, 2,2%; y el Ibex 35 de España, 1,9%, informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.

La tendencia impacta también en los títulos bursátiles de Wall Street, donde el índice Dow Jones pierde 1,3 por ciento.

En el resto de la región, el Bovespa de Brasil retrocede 1,4% y deja a la plaza paulista al borde de perder el listón de las 50.000 unidades, su nivel más bajo del año.

Los operadores financieros acentuaron su pesimismo frente a la crisis que sacude a varias economías de Europa y tiene en ascuas al resto del mundo.

En el mercado cambiario, el real se depreciaba el 0,05% frente al dólar, divisa que era negociada en el tipo de cambio comercial a 1,891 reales para la compra y a 1,893 reales para la venta.

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumula otra sesión de caídas, tras la jornada de ayer en la que se contrajo 6,6%: el índice Merval bajó 3,3%, a 2216 puntos, pero luego recortó la caída para retroceder 2,2%.