Mundo

Merkel pidió al nuevo gobierno de Italia que aplique "reformas decisivas"

La cancillera alemana saludó al sucesor de Silvio Berlusconi, Mario Monti, por su asunción. Aprovechó la ocación para recordar que en su persona 'están puestas grandes esperanzas y grandes expectativas'
jueves, 17 de noviembre de 2011 · 00:00
La canciller alemana Angela Merkel pidió el jueves al presidente del consejo italiano Mario Monti que aplique rápidamente reformas decisivas, al felicitarlo en ocasión su de asunción al cargo.

"Usted asume sus funciones en un periodo difícil para su país y para toda la eurozona, en el que están puestas en su persona grandes esperanzas y grandes expectativas. Le corresponde a usted y a su gobierno decidir y aplicar rápidamente reformas decisivas y necesarias", escribió Merkel en una carta publicada el jueves.

"Me congratulo de trabajar con usted para superar los desafíos de la zona euro y por el bien de Europa", agregó la mandataria alemana.

El economista Mario Monti asumió el miércoles el cargo de jefe de gobierno de Italia. Su gobierno está conformado por personalidades que no provienen de la política: son profesores, abogados y banqueros.

Merkel no quiere más participación de BCE

La canciller alemana reiteró su oposición a otorgar un mayor rol al Banco Central Europeo para que ayude a resolver la crisis de deuda de la zona euro, señalando que se requerían decisiones políticas.

"Estoy convencida de que sólo soluciones políticas pueden resolver la situación", dijo Merkel en un evento industrial en Berlín.

"Si los políticos piensan que el BCE puede resolver la crisis del euro, están entonces equivocados", afirmó, agregando que incluso si el BCE asume el rol de prestamista de último recurso, esa decisión no resolvería la crisis.

La canciller aseguró además que se requería de una gran dosis de sensibilidad política para aliviar las tensiones entre los miembros de la zona euro y los Estados que forman parte de la Unión Europea pero no de la unión monetaria.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias