Mundo

La violencia en El Cairo se cobra otra víctima

Fue atropellada por un vehículo militar. Miles de manifestantes siguen ocupando la plaza Tahrir.
sábado, 26 de noviembre de 2011 · 00:00
Lo ha reconocido el ministerio de Salud. Además de morir un joven de 21 años, también resultó herida una persona, mientras un grupo de manifestantes se apostaba frente a la sede del Consejo de Ministros de Egipto en El Cairo para evitar la entrada de Al Ganzouri.

Los egipcios recuerdan cómo en 18 días, desde finales de enero hasta el 11 de febrero de 2011, fueron capaces de hacer renunciar al dirigente depuesto Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. "Nos quedaremos el tiempo que haga falta. Ya no nos vamos a dejar engañar más", aseguraba Ahmed Raafat, un joven asistente de la plaza Tahrir.

Como consecuencia de esta segunda revolución, que en esta ocasión exige la renuncia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en siete días han sido asesinadas al menos 40 personas, y más de 2.000 han resultado heridas.

Kamal Al Ganzouri, designado primer ministro por la Junta Militar, aseguró a la prensa que su objetivo será mantener "la seguridad" hasta que se celebren elecciones presidenciales. La plaza Tahrir se mantiene abarrotada para protestar contra este nuevo Gobierno designado por las Fuerzas Armadas, que asumieron el poder tras la caída de Mubarak. Al Ganzouri fue ex ministro del anterior régimen, y además debe responder al organismo que lo designó, que no obstante ha prometido ceder el poder antes de julio de 2012.

Las Fuerzas Armadas que desde hace nueve meses dirigen el país son las mismas que defendieron el régimen de Mubarak, por lo que miles de manifestantes consideran que no tienen autoridad ninguna para conducir el proceso de transición.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias