Mundo

Michael Jackson: Hallaron culpable al médico e irá preso

Por 'homicidio involuntario', el cardiólogo Conrad Murray, fue condenado este martes a cuatro años de prisión por la muerte del cantante.
martes, 29 de noviembre de 2011 · 00:00
El rey del pop ¿podrá descansar en paz?, el juicio fue para ello. Y debido a dicho proceso es que el médico Conrad Murray, de 58 años, fue condenado hoy a 4 años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Cabe destacar que Murray, de 58 años, fue hallado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en la Corte Superior del condado de Los Ángeles el pasado 7 de noviembre después de un juicio que arrancó el 27 de septiembre.

¿Por qué empezó el juicio?. En enero de 2011, un juez consideró que las pruebas contra Murray, de 58 años, avalaban la apertura de un proceso. El juicio comenzó en septiembre, y el 7 de noviembre el galeno fue declarado culpable. Desde entonces se encontraba en prisión.

Nacido en la isla caribeña de Granada en 1953, Murray fue criado por su abuela materna y se destacó como estudiante. Posteriormente se afincó en Estados Unidos y estudió medicina en Texas, Tennessee, Arizona y California. Luego abrió su propia clínica en Las Vegas en 2000 y en Houston, Texas, en 2006.

En el aspecto financiero, Murray tenía deudas de cientos de miles de dólares cuando se convirtió en médico de Jackson por 150.000 dólares mensuales a comienzos de 2009, para acompañarlo antes y durante su gira "This Is It". Había conocido al artista tres años antes en Las Vegas, cuando trató a uno de sus hijos.

La muerte del astro. Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Según los médicos forenses, el detonante fue una dosis demasiado elevada de tranquilizantes y somníferos, entre ellos propofol.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias