Mundo

Se derrumbó una tribuna en Perú y hay más de un centenar de heridos

Fue en el estadio Monumental de Ate, durante un partido de divisiones menores. La grada metálica no soportó el peso de los espectadores y cedió. Hay 117 personas con contusiones, 14 de ellas en estado grave
sábado, 19 de febrero de 2011 · 00:00
El cotejo pertenecía a la Copa Crema, disputada por equipos de divisiones menores. Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales cercanos al estadio auxiliar perteneciente a Universitario, uno de los equipos más populares de aquel país.

Los hechos se produjeron en el campo auxiliar número 2 del estadio Ate, donde una tribuna cedió y arrojó un saldo de 117 personas heridas, entre ellas, 14 de gravedad. “Como el estadio estaba en refacción se colocaron tribunas en la zona colindante a la avenida Javier Prado. Hay una enorme preocupación por el tema. Seguro fue un exceso de público en esas tribunas lo que provocó el accidente”, manifestó Julio Pacheco, el presidente de Universitario.

El partido entre los juveniles debía llevarse a cabo en el estadio principal, pero debido a las refacciones en dicho reducto, el cotejo se trasladó a uno de los campos auxiliares. Mientras los directivos acusan a las personas de seguridad por el exceso de gente, el operativo arremete contra la dirigencia de Universitario por la falta de precauciones.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias