Mundo

Ascienden a 200 los muertos por la represión de manifestantes en Libia

El número de muertos se incrementó en las últimas horas, cuando se cumple el sexto día de las protestas contra Muamar Gaddafi. Sigue bloqueado el acceso a internet. Se extienden las revueltas en el mundo árabe
domingo, 20 de febrero de 2011 · 00:00
La rebelión del pueblo libio contra Gaddafi aumenta con fuerza día tras día. Ayer, en las protestas que tomaron las calles para exigir reformas democráticas murieron 200 personas.

Los datos son brindados por la oposición y por fuentes hospitalarias, que en las primeras horas del domingo habían indicado que los muertos eran 104.

La represión decretada por Gaddafi para aplacar los intentos del pueblo por conseguir lo que lograron los egipcios provoca el derramamiento de sangre.

La información que llega desde el país sufre los inconvenientes derivados del bloqueo a internet dictado por el régimen.

Pero en una clara burla a la censura, la web opositora Liby al Youm logró comunicar que un total de más de 200 personas murieron en las protestas contra el régimen.

Además, según el periodista libio Sami Mahmud, que está en Bengasi, el número de heridos alcanza los 900.

Conforme a este testimonio, las manifestaciones y los enfrentamientos continuaron durante la mañana de hoy y los policías y "mercenarios africanos" dispararon con fuego real a los manifestantes.

"Sólo esta mañana al menos 100 cadáveres estaban en la morque del hospital Jala para ser enterrados. Hay varias decenas de muertos en los otros dos hospitales con que cuenta Bengasi", declaró el periodista, quien expresó que las fuerzas de seguridad libias están cometiendo "una verdadera masacre".

Los manifestantes libios demandan un cambio político del régimen, al frente del cual está Al Gaddafi, que lleva 41 años en el poder.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias