Mundo - Crisis en Libia

Khadafi: 'Soy el líder de la revolución, no tengo que dimitir y moriré como mártir”

El presidente, cada vez más acorralado, brinda un discurso ante las ruinas de un palacio que fue destruido por un ataque norteamericano en 1986. Aseguró que no renunciará y buscó rescatar los logros de la presidencia que inició en 1969.
martes, 22 de febrero de 2011 · 00:00
"Llamo a los comités populares, a los que aman a Khadafi a levantarse contra los que están en las calles, que los aten en su casa", dijo el presidente de Libia en un tramo de un encendido discurso transmitido por cadena nacional.

“¿Qué objetivo buscan?" se preguntó al tiempo que agregó que los manifestantes que están copando las calles buscan “destruir Libia". Con el Código Penal en su mano, amenazó: “Al que se levante en armas contra el estado le espera la pena de muerte".

El presidente Muammar Khadafi dijo que no se irá del país y que incluso está a dispuesto a morir allí porque es la tierra de sus ancestros, a la que asegura que le dio mucho.

“Este es mi país, el país de mis ancestros y el país en el que hemos plantado muchas semillas. Nosotros merecemos sacar a Libia de estos agentes que están pagados por agentes externos”, dijo el líder desde las ruinas del palacio que fue destruido por los bombardeos que ordenó Ronald Reagan en 1986.

Khadafi decidió mantener el lugar en la forma en que quedó tras los ataques para mantenerlo como un símbolo en contra de “el invasor extranjero”. En el atentado murió una hija adoptiva del presidente. “¿Dónde estaban ustedes, ratas? ¿Estaban en Estados Unidos, dónde estaban?”, cuestionó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias