Mundo

Obama advirtió que Khadafi "pagará las consecuencias" de la masacre

El presidente de los EEUU dijo que el régimen libio tendrá que 'pagar las consecuencias de violar los derechos fundamentales del pueblo'. Agregó que la comunidad internacional debe unirse para ayudar a Libia, que reclama democracia y libertad
jueves, 24 de febrero de 2011 · 00:00
Es la primera vez que el presidente Barack Obama se refiere a la situación en Libia en particular. "Como ya hemos dicho antes, condenamos el uso de la violencia en Libia", dijo el mandatario y agregó: "Queremos dar nuestras condolencias a las familias de las víctimas; el derramamiento de sangre es inaceptable".

Obama se refirió a los derechos del pueblo a manifestarse, que son determinantes, y afirmó que los "derechos humanos, que no son negociables, deben respetarse en cada país, no se les pueden negar a la gente".

Por eso propuso al mundo hablar con una sola voz, dar un solo mensaje para llevar justicia y castigar a los autores. Junto a la Unión Europea, Naciones Unidas, la Organización de la Conferencia Islámica y otros organismos están trabajando en ese sentido. Obama aseguró: "Pedí a mi gobierno que prepare todo para enfrentar esta crisis" y agregó que tenían las medidas para hacerlo.

"Como todos los gobiernos, el gobierno de Libia tiene la responsabilidad de evitar la violencia y pedir que la ayuda humanitaria llegue a su pueblo y respetar los derechos de su pueblo".
El mandatario aseveró que esta no era una preocupación solo de los EEUU, sino que todo el mundo estaba observando; por eso "vamos a coordinar la ayuda", dijo.

Explicó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará el próximo lunes junto a otros funcionarios a Europa para gestionar acciones posibles para ayudar a Libia y poder hablar "con una sola voz".

Barack Obama finalizó su discurso diciendo que estas revoluciones nacían de la región misma, "corresponden al deseo de los pueblos y no a estrategias de los Estados Unidos", y agregó: "Quieren una vida mejor, como dijo un libio, queremos vivir como seres humanos, la aspiración más básica, que es el motor y la dignidad de todos los pueblos".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias