Mundo

Kadafi acusa a Bin Laden de "drogar" a insurrectos

El líder libio aseguró que la rebelión 'es una farsa' y que Al Qaeda suministró estupefacientes 'en el agua y en el yogur de los jóvenes'. 'Los que no me amen no merecen vivir. Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado', declaró.
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
Kadafi acusó a la red Al Qaeda de la rebelión que se registra en varias ciudades libias desde hace más de diez días.

Testigos citados por la cadena de televisión árabe Al Arabiya, la agencia de noticias italiana ANSA y la cadena estadounidense CNN dijeron que las fuerzas de Kadafi atacaron a opositores que acampaban dentro y cerca de una mezquita en Al Zawiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, y a otros que controlaban un aeropuerto en otra ciudad.

Mientras, Kadafi reiteró en una conversación telefónica con la televisión estatal libia que los insurrectos son "una minoría" que actúa bajo el efecto de drogas, y agregó que éstas fueron suministradas por el propio Bin Laden.

"Si quieren este caos, son libres. Si quieren seguir combatiendo entre ustedes, sigan así", agregó Kadafi dirigiéndose a los habitantes de Al Zawiya, una ciudad al oeste de Trípoli donde se registraron choques entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

"Esta gente no tiene reclamos. Sus reclamos son dictados por Bin Laden. Vuestros hijos son manipulados por Bin Laden", enfatizó el líder, en el poder en Libia desde 1969.

"Lo que está sucediendo en Al Zawiya es una comedia: los hombres de Bin Laden distribuyeron drogas en el agua, en el yogur, en la comida de los habitantes, que armados están devastando la ciudad", subrayó.

Al acusar a Al Qaeda de estar detrás de la "crisis" en el país, dijo que esa red islamista "quiere crear un emirato islámico en Libia", e invitó al pueblo a "no unirse a los hombres de Bin Laden", reportó la agencia de noticias ANSA.

La rebelión en Libia "es una farsa a la que tendremos que poner fin, una farsa actuada por los jóvenes", agregó. Kadafi ofreció su pésame a las familias de los oficiales y de los hombres de seguridad que le eran leales y fallecieron en estos días de violencia.

Por otra parte, convocó hoy a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como "resistió el pueblo  a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.

"Preparémonos para defender Libia, preparémonos para defender el petróleo. Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado. Nuestra revolución es la verdadera y los que no me amen no merecen vivir", afirmó luego en un discurso que dirigió desde un muro de la Plaza Verde de la capital libia, Trípoli, según imágenes difundidas por la televisión estatal. 

El Presidente adelantó que abrirá "todos los depósitos oficiales de armas" para dárselas a "todo el pueblo, que tendrá el deber de defender Libia".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias