Mundo

Revelan que Zapatero le vendió armas a Khadafi

El gobierno español comercializó armamento con el dictador libio pese a una ley que lo prohíbe en caso que las armas sean empleadas 'en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad'.
viernes, 25 de febrero de 2011 · 00:00
El gobierno español vendió armas al régimen de Khadafi por casi 7 millones de euros en el primer trimestre del 2010, según lo publicado por el diario El Mundo.

De acuerdo a una denuncia de la coalición Armas bajo control, Zapatero habría tomado esta decisión pese a la prohibición impuesta por el artículo 8 de la Ley 53/2007 de Comercio de Armas.
El informe afirma además que por esta venta las exportaciones durante los primeros meses de 2010 ascendieron a 730,4 millones de euros, un 77 por ciento mayor a las realizadas a lo largo del mismo período del año anterior.

La ley 53/2007 "obliga a no vender este tipo de material cuando su uso "pueda ser empleado en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad en un ámbito mundial o regional, puedan exacerbar tensiones o conflictos latentes, puedan ser utilizados de manera contraria al respeto debido y la dignidad inherente al ser humano, con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos".

Libia vive días de protestas en busca de libertad y democracia, y de fuertes represiones ordenadas por el dictador Muammar Khadadi. Los cruces entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ya provocaron miles de muertes.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias