Mundo

Un nuevo "perro-vaca": pesa 58 kilos y sufre artritis y diabetes

Pesa tres veces más de lo que debería. Se alimentaba a snacks chocolates y hasta comía fritos.
domingo, 10 de abril de 2011 · 00:00
Cassie camina un paso y se frena para tomar aire. El Border Collie de siete años pesa tres veces más de lo que debería y nunca comió alimentos balanceados ni, al menos, algo sano.

El animal fue adoptado por un refugio para perros ubicado en Warwickshire, un condado en el centro Inglaterra, y su vida está cambiando lentamente; Cassie está obligado a seguir una dieta estricta.

Según los veterinarios que lo cuidan, el animal –que pesa 58 kilos- sufre los mismos problemas de obesidad que un ser humano. Como, por ejemplo, enfermedades cardíacas, artritis y diabetes.

Actualmente debieron pelarlo para sanar las llagas y úlceras que tiene en el lomo. Su antiguo dueño, un anciano, le daba como plato principal pescados fritos los sábados y una parrillada completa los domingos.

“Por desgracia, cuando los propietarios tratan a sus mascotas como si fueran seres humanos y les dan de comer los alimentos equivocados, los están matando con amabilidad”, explicó al Daily Mail un veterinario del centro de animales.

Además, Cassie nunca se privó de probar los chocolates, papas fritas y otras comidas "chatarra". Los veterinarios esperan poder ayudarlo a bajar de peso y que una familia lo adopte para cuidarlo.