Mundo

Ataque en Bielorrusia: Once muertos y 100 heridos en explosión

La explosión ocurrió en el vestíbulo central de la estación de metro "Oktiábraskaya", cuando en los andenes había dos trenes repletos de viajeros. Por el momento, nadie se adjudicó la autoría.
lunes, 11 de abril de 2011 · 00:00
Al menos once personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, según informa la agencia oficial Belta.

La explosión ocurrió en el vestíbulo central de la estación de metro "Oktiábraskaya" poco antes de las 18:00 hora local (15:00 GMT), cuando en los andenes había dos trenes repletos de viajeros.

Según testigos presenciales, varias personas resultaron heridas al derrumbarse la escalera mecánica que conducía a la calle.

El presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko, convocó de inmediato a una reunión de emergencia, según su oficina de prensa.

Por el momento, nadie se adjudicó la autoría del ataque que se produce en medio de las fuertes tensiones políticas, luego que muchos opositores fueran detenidos a finales de diciembre tras la reelección del presidente Alexander Lukashenko, quien dirige con puño de hierro esta ex república soviética desde hace 17 años.

La reelección con más del 80% de los votos de Lukashenko el pasado 19 de diciembre provocó una importante manifestación de la oposición en Minsk, que denunció fraude masivo.