Mundo

Khadafi cede y anuncia elecciones "libres" dentro de seis meses

El régimen libio estaría dispuesto a celebrar elecciones en medio año, de acuerdo al ministro de Asuntos Exteriores. Las mismas serían supervisadas por Naciones Unidas.
miércoles, 20 de abril de 2011 · 00:00
Obeidi, sucesor del ex titular de Exteriores Mussa Kussa, indicó que están en tratativas para determinar si Muammar Khadafi debe formar parte de un gobierno interino y desempeñar un papel específico o si lo mejor es apartarlo de forma completa, de acuerdo al diario español El Mundo.

Además, aseguró que el régimen libio está listo para organizar las elecciones.

"No se trata de que la cosa se resuelva a nuestro favor o al suyo; el objetivo es sentarnos con nuestros hermanos y llegar a un acuerdo", aseguró en una entrevista con un diario británico.
Sin embargo, insiste en que la comunidad internacional debe retirarse, dado que es la única manera de que Libia comience a hacerse cargo de su futuro.

"Los Estados Unidos, el Reino Unido Francia... Estos países se contradicen. Hablan de democracia en Libia a la vez que exigen que se retire Khadafi. Este asunto tiene que ser decidido por los libios. Esto no puede ser impuesto por un Estado extranjero. Va en contra del mismo principio de la democracia", indicó.

La oposición, que exige la dimisión de Khadafi, lo que pondrá fin a años de corrupción y dará el paso a la era de la democracia, asegura que la salida del dictador Muammar Khadafi es condición necesaria para negociar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias