Mundo

Borran el nombre Mubarak de Egipto

La justicia de Egipto ordenó eliminar cualquier referencia al ex dictador en calles, parques y bibliotecas. Publican un nuevo informe sobre el número de víctimas de la represión.
jueves, 21 de abril de 2011 · 00:00
Esta medida de la Justicia afecta a todas las instituciones públicas. El Tribunal de Urgencias de El Cairo ha pedido que también se elimine el nombre de la mujer de Mubarak, Susane, y al mismo tiempo ha ordenado al Gobierno que asuma este fallo. Muchos lugares públicos del país, y hasta una estación de metro, llevan el nombre del ex líder egipcio.

El ex presidente ahora se encuentra en la localidad de Sharm el Sheij, un lugar turístico en la península del Sinaí, y desde que renunciara a su cargo el pasado 11 de febrero, varias causas judiciales han sido abiertas en su contra.

Tras la renuncia de Mubarak, que estuvo 30 años frente al Ejecutivo, la cúpula militar del país ha tomado ahora el poder. Las últimas manifestaciones contra los gobernantes militares en la plaza Tahrir, símbolo de la lucha popular durante las revueltas de enero y febrero, han causado ya decenas de muertos.

Por otra parte, y según una comisión oficial, desde que estallara la revolución en Egipto el pasado 25 de enero, y hasta que Mubarak renunció a su cargo el pasado 11 de febrero, murieron en total 846 personas, entre ellos 26 policías. Los resultados de esta investigación se han realizado con la ayuda de 17 mil testigos de las protestas y con 800 vídeos y fotografías de las manifestaciones.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias