Mundo - Hace 22 años

Hermanas siamesas comparten su cuerpo y su marido

Las llaman 'las hermanas araña'. Aseguran que su cuenta pendiente es tener un hijo. Comparten aparato reproductor y tienen el mismo esposo hace dos décadas.
jueves, 28 de abril de 2011 · 00:00
Las mujeres nacieron en Barsirhat, Bengala Occidental, India hace 39 años. Son siamesas: están unidas por la cintura, por lo que comparten hígado y aparato reproductor junto con tres piernas. Debido a esto, desde pequeñas aprendieron a caminar ayudándose con los brazos, por lo que comenzaron a ser conocidas como "las hermanas araña".

Ayara y Jayara Ratun tienen nombres artísticos: Ganga y Jamuna Mondal. Así recorren el país haciendo trucos y contando a los pobladores anécdotas de su vida, tan peculiar. Con el dinero que recaudan mantienen a su familia, que está formada por 22 personas.

Hace tiempo que médicos les confirmaron que hay chances de que sean separadas quirúrgicamente. Pero ellas se niegan a hacerlo, porque consideran que "les va muy bien así", tras cuatro décadas de ese modo.

Las siamesas están casadas con un hombre hace 22 años. Quedaron embarazadas y tuvieron a su hijo por cesárea, pero el niño falleció por complicaciones durante el parto. Para ellas, tener un hijo es una cuenta pendiente: aseguran que es lo único que les falta en sus vidas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias