Mundo - Hubo momentos de tensión

Nuevo sismo de 7.4, pero cesó la alerta de tsunami en Japón

Se trata de la réplica más fuerte desde el sismo del 11 de marzo, que dejó más de 12 mil muertos. El epicentro del terremoto se produjo a 118 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima, que fue evacuada.
jueves, 07 de abril de 2011 · 00:00
La cadena de telisión japonesa, NHK, confirmó el sisimo y el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo ubica ubica en el mismo sitio del seísmo del 11 de marzo. Según informa El País, testigos en Tokio cuentan que muchos edificios se sacudieron durante la fuerte réplica.

El epicentro dle terromoto, a 118 kilómetros d ela ciudad de Fukuchima y a 120 de la central nuclear que permanece en emergencia desde el violento sisimo del 11 de marzo, agravan la situación. Todavía no hay datos de la situación en el lugar.

Aún no se concoe si se produjeron víctimas fatales o daños amteriales. NHK, además, informa que todas las personas que se encuentren en la zona costera deberáns er evacuados.

Los técnicos que luchan para controlar los reactores accidentados de la central nuclear japonesa de Fukushima recibieron la orden de evacuar el lugar después de que un sismo de magnitud 7,4 sacudiese la zona, informó el jueves la empresa gestora de la planta, Tepco.

La compañía confirmó que todos los trabajadores salieron a salvo de la planta". El vocero de Tokyo Electric Power afirmó que "sesconocemos si hay hubo algún impacto en las instalaciones, pues los trabajadores salieron del área".

15.00 hs: Cesó el alerta de tsunami en Japón 

El fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la ciudad de Miyagi, en un primer momento disparó un alerta de tsunami en la región pero la misma luego fue revocada por la Agencia Meteorológica del país asiático. Ahora hay un apagón total.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias