Mundo - Masacre en Río de Janeiro

El tirador había sido víctima de bullying en la escuela

Lo confirmaron los ex compañeros de clase del asesino, que ayer mató a 12 alumnos de su ex colegio antes de suicidarse. 'No sé por qué él no hizo eso con nuestro curso', dijo uno de ellos
viernes, 08 de abril de 2011 · 00:00
Ex compañeros de colegio de Wellington Menezes de Oliveira revelaron que el autor del ataque a la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Realengo, había sido víctima de bullying en la época en la que él era alumno del colegio.

En el aula, Wellington sufría intimidaciones constantemente. Los estudiantes llegaron a darle el apodo de "Sherman", el personaje que interpretó el actor Chris Owen en el film American Pie.
Según informaciones brindadas por los jóvenes que estudiaron con el tirador, Wellington también era llamado "swing", porque rengueaba de una pierna, publicó hoy el portal de la cadena O Globo.

"Wellington era completamente loco. Era visible en la clase que él sufría algún tipo de disturbio. Era muy callado, muy cerrado. Los chicos lo cargaron mucho por el tema del pie, pero no tanto como para hacer eso", opinó el estudiante Bruno Linhares, de 23 años, que cuando supo de lo ocurrido fue hasta la puerta del colegio para ofrecer su ayuda.

"Una vez, un compañero le dijo en broma: 'Amigo, la gente tiene miedo de vos porque un día vas a matar a muchos'. Fue un chiste, pero ahora parece hasta que fue una profecía.

Sinceramente, no sé por qué él no hizo eso con nuestro curso", agregó el joven.

Mientras aguardaba en la fila para entrar al ómnibus enviado al lugar para llevar donadores de sangre a un hospital cercano, Bruno contó que Wellington no era buen alumno.

"Además de todo, él siempre sacaba notas bajas. La escuela debería haberlo guiado hacia un psicólogo", sostuvo el ex alumno, intentando hallar una respuesta para la violencia ocurrida ayer.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias