Mundo

Horror en Holanda: Un hombre mató a 6 personas y se suicidó

Seis personas murieron y otras once fueron heridas, algunas de gravedad, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn.
sábado, 09 de abril de 2011 · 00:00
El hombre abrió fuego en la galería del centro comercial Ridderhof antes de pegarse un tiro en la cabeza con una pistola, según un testigo. De acuerdo con el Ayuntamiento de esta pequeña localidad de 70.000 habitantes, hay al menos 16 heridos.

"Hubo pánico en el centro comercial, mucha gente corriendo", dijo Maart Verbeek, dueño de una tienda de animales. "Vi al atacante venir, caminando, y me metí en la tienda. Lo vi pasar con una gran metralleta".

Aalphen aan de Rijn está situada a 46 kilómetros al sur de Ámsterdam. La policía, que desconoce todavía los motivos de la matanza, ha convocado una rueda de prensa para esta jornada.

En un comunicado, el ayuntamiento de Alphen aan den Rijn explicó que el incidente ocurrió pasadas las doce de la mañana en la entrada principal del centro comercial conocido como "Ridderhof", que ha sido acordonado por las autoridades y cerrado al público.

El número de muertos se eleva por el momento a seis, según informaron las autoridades de la ciudad en rueda de prensa.

La televisión holandesa indicó que el autor del tiroteo fue un hombre rubio de unos 25 años que empezó a disparar en el centro con la metralleta y después se quitó la vida con otra arma de fuego.

El propietario de un establecimiento en el centro comercial declaró a la televisión pública que "en el momento del incidente había mucha gente en el centro comercial, cundió el pánico y al ver al individuo armado me fui hacia adentro y cerré".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias