Mundo

Masacre en Río: El joven asesino estuvo en el colegio 7 días antes

El joven que mató a 12 niños en una escuela de Río de Janeiro había visitado una semana antes esa institución, en la que estudió en su adolescencia.
sábado, 09 de abril de 2011 · 00:00
Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, fue a la escuela municipal Tasso de Oliveira, en Realengo, para pedir sus antecedentes escolares, como se hace habitualmente antes de ingresar a la universidad.

"El pidió su historia escolar y habló con varios funcionarios", informó el director de la institución, Luiz Marduk, al señalar que "fue todo planificado, premeditado".

En este sentido, señaló que "el primer día vio cómo funcionaba la escuela y después vino a cometer la masacre", en la que murieron diez niñas y dos niños, de entre 12 y 15 años.

Minutos antes de cometer la masacre, entró a la escuela y retiró el certificado de estudios, conversó con una empleada llamada Dorotea, a quien le dijo "ahora vuelvo", consignó la agencia ANSA.

Fue en ese momento que se introdujo en los pasillos de la escuela y comenzó a disparar contra los niños de entre el sexto y el octavo grado.

Los docentes, según el director, nunca fueron blanco del asesino. "El apunta a los niños y para matar", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias