Mundo

Rumores sobre la muerte del hijo menor de Khadafi

El dictador libio lanzó nuevos bombardeos sobre la frontera con Túnez, en medio de las dudas sobre la autenticidad de la muerte de su hijo. También habrían fallecido tres de sus nietos.
domingo, 01 de mayo de 2011 · 00:00
Tropas fieles al líder libio Muamar al Khadafi lanzaron hoy un nuevo ataque contra los insurgentes en la parte occidental del país, en la frontera tunecina.

Según informó el opositor Movimiento Juvenil Libio en su página web, hubo enfrentamientos entre seguidores y detractores en las inmediaciones de la ciudad de Wazin, cerca de la frontera.

Un testigo aseguró que la lucha comenzó a primera hora del domingo. Afirmó además que el número de refugiados se redujo en los últimos dos días, ante los temores de que el régimen los persiga.

El Movimiento Juvenil Libio aseguró que las fuerzas
gubernamentales están atacando la ciudad de Zintan con misiles Grad y también la ciudad de Nalut, en el suroeste.

Estos ataques llegan un día después de que el gobierno libio informase que Saif al-Arab Khadafi, de 29 años, el hijo menor de Khadafi, murió en un ataque de la alianza atlántica sobre la capital, Trípoli. También habrían perecido tres de los nietos del mandatario. Sin embargo, los rebeldes ya han calificado esta información de falsa y declararon que se trata de una artimaña de Khadafi para detener el bombardeo de la OTAN, que no ha confirmado todavía las muertes. Según otros reportes, personas cercanas a Khadafi habrían llamado a representantes del Gobierno de Obama para anunciarles que "alguien importante" del régimen ha muerto, aunque sin especificar de quien se trataba.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias