Mundo - Tensión

Al Qaeda asegura que es falso el vídeo de EE UU del envejecido Bin Laden

En las imágenes, difundidas hay un sujeto envejecido, que dicen que es el líder de Al Qaeda. Esta organización niegan que se trate de él. Además Pakistán apuntó a los EEUU y revela identidad del jefe local de la CIA del operativo.
martes, 10 de mayo de 2011 · 00:00
Al cumplirse 10 días de la muerte de Osama Bin Laden, son muchos los interrogantes y las dudas que aún persisten latentes, mientras siguen las denuncias cruzadas contra Estados Unidos.

Una página web que publica vídeos de Al Qaeda ha hecho llegar el mensaje de la organización terrorista de que la grabación en la que se observa a un envejecido Osama bin Laden contemplando imágenes suyas en una televisión con el mando en la mano es falso.

"Estados Unidos miente", se asegura en la página web Shoumoukh al Islam. E incluso muestra las diferencias físicas que existen entre el hombre del 'humillante' vídeo y el 'auténtico' Bin Laden: las orejas, los ojos, y el color de la barba (en el polémico vídeo era blanca).

Estados Unidos anunció que las fuerzas especiales estadounidenses se habían apoderado durante la 'Operación Gerónimo' de cinco grabaciones y documentos en la residencia de Bin Laden en Abbottabad (Pakistán), durante el ataque del pasado 2 de mayo.


El nuevo cruce se produce un día después de que se agravara la relación entre Estados Unidos y Paquistán, luego de que el presidente Barack Obama se encargara de matizar con la idea de que no estaba claro hasta dónde llegaban las responsabilidades.

Presionado, el gobierno del primer ministro Yousuf Raza Gilani reaccionó con evidente malestar y, tras calificar de "absurdas" las acusaciones de complicidad y defender la "idoneidad" de sus fuerzas armadas, cargó contra la "responsabilidad" de Estados Unidos en lo ocurrido.

En este clima de fuerte tensión, medios paquistaníes dejaron trascender ayer el nombre del supuesto agente encubierto norteamericano que rastreó a Ben Laden en su territorio, a quien identificaron como el agente encubierto de la Central Nacional de Inteligencia norteamericana (CIA). Con desagrado, la única reacción de Washington fue afirmar que ninguna persona con esas características trabaja en su embajada en Islamabad.

Al Qaeda asegura en su último vídeo que, a pesar de la muerte de Bin Laden, "la guerra santa continuará hasta el día del Juicio Final".

Otras Noticias