Mundo

Extraño caso: En China, nació una beba con dos cabezas

Una niña con dos cabezas nació el jueves por cesárea en la provincia China del Sichuán (suroeste).
martes, 10 de mayo de 2011 · 00:00
El caso de malformación que conmueve a China. En la provincia de Sichuán, al noroeste del país, nació el jueves una beba con dos cabezas. Los padres son una pareja de agricultores de la región de Suining. El parto fue por cesárea y la beba pesó 4,05 kilos.

Los diarios locales difundieron imágenes en la que se muestra un cuerpo de un bebé de dos brazos, con una caja torácica un poco más grande de lo normal, dos cabezas distintas y mucho cabello.

La situación de este bebé bicéfalo difiere de los siameses, que son gemelos unidos uno a otro en una parte del cuerpo. Podría tratarse de “gemelos fusionados”. Por eso, los médicos chinos en el lugar descartan cualquier hipótesis de una eventual separación, como se puede hacer a veces con niños siameses.

El nacimiento de siameses es un fenómeno raro que se explica por una anomalía del desarrollo embrionario o una complicación de los embarazos gemelarios. Los siameses son raros en los países desarrollados, donde son detectados gracias a las ecografías sistemáticas.

La madre del bebé se sometió a dos ecografías en septiembre y febrero pasados, donde los resultados mostraron que solo había un feto. Pero la última que se realizó el 3 de mayo, arrojó que el niño tenía dos cabezas.
 
Ante la terrible noticia, los progenitores querían abortar pero ya era demasiado tarde. El 5 de mayo, el niño nació con un peso de 4,05 Kg. y los médicos suponen que se trata de gemelos que se unieron durante la gestación, aunque las ecografías mostraron lo contrario.

El hospital asegura que se trata del primer bebé con dos cabezas que se ha registrado en China.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias