Mundo

Jornada sangrienta y mucha violencia en Grecia

La Policía de Atenas y manifestantes de la huelga general que paraliza al país, protagonizaron violentos incidentes que incluyeron gases lacrimógenos y pedradas. Es en contra del ajuste económico impulsado por el FMI
miércoles, 11 de mayo de 2011 · 00:00
Un vocero policial informó que las unidades antidisturbios fueron agredidas por un grupo de encapuchados cuando terminaba la manifestación. Un agente sufrió heridas leves.

Mientras que según testificaron varios presentes, los policías golpearon al menos a cinco personas que fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos.

La Policía informó que, hasta el momento, fueron detenidos tres personas en relación con estos disturbios y que de la movilización participaron unas 20.000 personas.

El paro general, el segundo este año, fue convocado por la Confederación de Trabajadores de Grecia y el Sindicato de Funcionarios Civiles, para protestar contra el nuevo plan de ajuste con el que el Gobierno quiere recaudar 76.000 millones de euros hasta 2015.

La huelga paralizó el transporte por mar y ferroviario, obligó a cancelar cientos de vuelos y mantiene a la asistencia sanitaria en servicios mínimos.

Los colegios, las guarderías y las oficinas públicas están cerradas y también los periodistas se pusieron en huelga en protesta contra la ola de despidos, la reducción de salarios y el cierre de medios, por lo que Grecia sufre un apagón informativo generalizado.

La huelga tiene lugar en un ambiente de extrema tensión por los crecientes comentarios de que Grecia tendrá que recurrir a un nuevo paquete de ayuda externa o, incluso, reestructurar su deuda ante la imposibilidad de asumir el pago de sus obligaciones.

Un equipo de expertos de la UE y el Fondo Monetario Internacional se encuentra en Atenas para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias