Mundo

Strauss-Kahn quedó en libertad condicional, previo pago de fianza

Tras el pago de una fianza de U$S 1 millón, el ex director gerente del FMI fue liberado, pero cumplirá arresto domiciliario.
jueves, 19 de mayo de 2011 · 00:00
Fue otogada la excarcelación al ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, por medio de un juez y  a partir de ahora deberá cumplir arresto domiciliario. Previamente había sido formalmente inculpado por agresión sexual e intento de violación contra una mucama del hotel Sofitel de Nueva York, informó uno de los fiscales.

El gran jurado se reunió para analizar las siete acusaciones sobre agresión sexual e intento de violación contra una camarera del hotel Sofitel de Nueva York presentadas por la fiscalía.

La fiscalía sostuvo en la audiencia que el banquero francés "podría darse a la fuga" y por eso pidió rechazar el pedido de excarcelación. La defensa, por su parte, afirmó lo contrario, pues sostuvo que el acusado es "una persona respetable" y no tratará de huir, en caso de quedar libre bajo fianza.
 
Strauss-Kahn llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, además de estar sometido a vigilancia a través de cámaras de vídeo las 24 horas del día, decidió el juez.

Hoy, fue acusado formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años.

La fiscalía de Nueva York señaló al tribunal que las pruebas son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal.

Strauss-Kahn está "bien, optimista y con buena salud", indicó hoy uno de sus abogados, antes de que empezase la audiencia.