Mundo

Y al final, el mundo no se terminó

Un predicador norteamericano decía que su profecía, basada en cálculos matemáticos, se cumpliría. Pero no, el mundo sigue...
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00
El principio del anuncio del fin fue un video del predicador Harold Camping. Le siguieron carteles en varias ciudades de Estados Unidos y en otros lugares del mundo. Pronto se hicieron eco los medios. El 21 de mayo, este sábado, aseguraba Camping, sería el fin del mundo.

“Los recientes terremotos en Japón, Nueva Zelanda y Haití son la repercusión del cambio de valores de nuestra sociedad. Todos roban, mienten y son débiles. Sus perversiones sexuales manifiestas nos están diciendo algo, que son una muestra del fin”, afirmó.

Según Camping, a las 18 de California (casi a las 22 de Argentina) el 2 por ciento de la población mundial sería llevada al paraíso, pero el resto iría a parar directamente al "otro lado".

El predicador, de 89 años, antiguo ingeniero civil, se comunica con sus seguidores a través de la red de radio Family, una empresa de comunicación religiosa que funciona sólo con financiación de los oyentes que donan 120 millones de dólares al año.

Desde la radio fue que se disparó la campaña para anunciar el día del juicio final con unos 2000 carteles en todo Estados Unidos con el slogan “Toca las trompetas, avisa a la gente”.

Camping pasó unos 70 años estudiando la biblia y afirma haber desarrollado un sistema usando matemáticas con el que puede interpretar las profecías del texto.

De acuerdo a sus cálculos, este 21 de mayo se cumplieron 722.500 días desde el 1º de abril después de que Jesús muriera a los 33 años cuando fue crucificado. La cifra de 722.500 se consigue multiplicando los números sagrados (cinco, diez y diecisiete) juntos dos veces.

Todo muy lindo, pero el mundo sigue de pie.