Mundo

Crisis en España: los "indignados" ratifican las protestas y crece la tensión

En medio de la jornada electoral y después de seis días de movilizaciones en la plaza de la Puerta del Sol, los manifestantes decidieron seguir con las protestas contra la dirigencia política 'por lo menos una semana más'.
domingo, 22 de mayo de 2011 · 00:00
La fecha en la que se celebrará la una nueva reunión es el 29 de mayo. Ese día, al mediodía, se celebrará una nueva y quizás última asamblea en Puerta del Sol.

"Es de vital importancia que el lunes sigamos aquí", declaró a la prensa uno de los miembros de la comisión de Comunicación, aunque ya se prevé que mañana, el día después de las votaciones, el público congregado sea menor que el de los días previos.

Sin embargo, “los indignados” son optimistas sobre las posibilidades de mantener el movimiento en el tiempo. De hecho, ayer anunciaron que a partir del 28 de mayo, se llevaran a cabo asambleas barriales en la ciudad de Madrid.

El movimiento ciudadano, que no defiende a ningún partido, sino que clama contra la clase política española, irrumpió el domingo 15 de mayo en la campaña electoral, exigiendo un cambio del modelo político y social del país y descolocando a los partidos.

Desde entonces, decenas de miles de personas se han concentrado cada día en plazas emblemáticas de unas 150 ciudades españolas. Las de la Puerta del Sol de Madrid han sido las más multitudinarias.

La Junta Electoral Central (JEC) prohibió las del sábado y el domingo, jornada de reflexión y día de los comicios, pero lejos de parar, el número de participantes aumentó. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió tolerarlas mientras sigan siendo pacíficas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias