Mundo

Un tornado dejó más de 90 muertos en EEUU

El tornado que azotó la localidad de Joplin, Missouri, en los EEUU la noche de ayer, dejó como saldo al menos 90 víctimas fatales. Además, arrasó con el hospital local y dejó aislada la población, sin electricidad ni teléfono
lunes, 23 de mayo de 2011 · 00:00
Anoche un tornado de gran magnitud arrasó con Missouri, EEUU causando graves destrozos. Especialmente en el condado de Joplin, que quedó atrapado en la trayectoria directa del mismo.

Joplin quedó aislada y a oscuras a partir que el tornado, que tocó tierra a las 18 atravesara el territorio aniquilando las conexiones telefónicas y dejando sin electricidad a la matoría de las casas.

El hospital central de esa localidad, San Juan Medical Center, tuvo que ser evacuado y los pacientes trasladados, ya que luego del paso del coloso, comenzó a arder en llamas.

El episodio de ayer fue sólo uno de la serie de tornados mortales que castigan la zona del Medio-oeste de los EEUU desde el mes pasado. No obstante, se trató de la jornada más violenta hasta ahora, entre el tornado de Joplin y otro que azotó Minneápolis, con un muerto de saldo.

Tuscalosa, Alabama, todavía se está recuperando del último que también atacó el centro de la ciudad a fines de abril.

Los primeros reportes desde Joplin confirman que edificios de las escuelas, departamentos, y estaciones de bomberos e hipermercados fueron devastadas por el tornado.

Un equipo de The Weather Channel se instaló en el lugar para cubrir el minuto a minuto de la ciudad, que deberá ser reconstruída casi íntegramente.

Mike Bettes, uno de los meteorólogos allí presentes, reportó que luego de la catástrofe, la escena general era "muy oscura y relativamente calma" y que desde la colina donde el equipo se ubicaba "las únicas luces que se veían eran las de las ambulancias y bomberos".

Otras Noticias