Mundo

"Nunca más vamos a ver amenazados a los EE. UU.", enfatizó Obama

El jefe de Estado de Estados Unidos visitó al equipo especial que realizó el operativo que terminó con Osama Bin Laden y les agradeció su tarea.
viernes, 06 de mayo de 2011 · 00:00
Palabras que para algunos traen tranquilidad y para otros son despreciables. El líder demócrata del país del norte, dijo que esta es "una semana histórica" para su país, haciendo referencia a la "Operación Gerónimo" que concretó darle fin al terrorista de Al Qaeda.

Luego de mantener un encuentro con el grupo operacional de Navy Seals que abatió a Osama Bin Laden en Pakistán, el presidente de los Estados Unidos habló así en una alocución a soldados que regresaron de Afganistán, en la base militar de Fort Campbell, en Kentucky (EE.UU).

"Gracias a ustedes el enemigo no volverá a atacar. Nunca más vamos a ver amenazados a los Estados Unidos", expresó Obama, que fue precedido en la palabra por el vicepresidente Joe Biden.

El mandatario sostuvo: "Por la capacidad increíble de individuos pertenecientes a las fuerzas militares, un líder terrorista que golpeó a nuestra nación el 11 de septiembre nunca volverá a atacarnos".

Obama calificó a esta semana "como histórica" en la vida de los Estados Unidos, al tiempo que agradeció a "todos los efectivos que ponen en peligro sus vidas en el frente" de guerra.

El presidente norteamericano reconoció que "como comandante en jefe, mandar más gente a Afganistán fue una de las decisiones más difíciles" y anunció que en los próximos meses "la seguridad pasará a manos afganas en una ordenada transición".

"No vamos a cejar hasta derrota a Al Qaeda. Antes de la operación (de Bin Laden) habíamos aplicado más presión que nunca a Al Qaeda en Afganistán. Nuestra estrategia está funcionando", precisó.

En la actualidad se encuentran desplegados en Afganistán cerca de 100.000 soldados estadounidenses, el triple del número presente cuando Obama llegó a la Presidencia del país, en enero de 2009. Muchos de los soldados presentes hoy en el discurso de Obama regresaron del país asiático la semana pasada tras cumplir su etapa de despliegue.

Osama bin Laden murió el pasado domingo en una operación con helicópteros de los SEALS, que irrumpieron en la residencia donde se ocultaba el líder de la organización terrorista en Abbottabad, una localidad paquistaní cercana a Islamabad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias