Mundo

Tragedia: Cayó al mar un avión en Indonesia y hay 27 muertos

Un avión de pasajeros con 27 personas a bordo se estrelló el sábado cuando estaba a punto de aterrizar en la provincia de Papúa Occidental. Al parecer murieron todos sus pasajeros.
sábado, 7 de mayo de 2011 · 00:00
Un avión de pasajeros se estrelló en el este de Indonesia, cerca de la isla de Papúa, con al menos 27 personas a bordo, revelaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte. Papúa Occidental es una provincia de Indonesia en la parte oeste de la isla de Nueva Guinea.


Ninguno de los ocupantes del vuelo de la línea local Merpati Airlines sobrevivió, indicaron las fuentes, al añadir que al menos 15 cuerpos han sido recuperados.

La aeronave de fabricación china realizaba un vuelo interno desde el aeropuerto de Sorong en la provincia de Papúa Occidental a Kaimana, en el oeste de la isla, cuando se estrelló en el mar a unos 500 metros de su destino.

El aeroplano transportaba 18 adultos, un niño, dos bebés, y seis miembros de la tripulación, señaló la aerolínea. El avión se encontraba camino a la ciudad portuaria de Kaimana, en la provincia indonesia de Papúa Occidental, cuando se vino abajo, en mal tiempo, a escaso trecho de la pista.

Las autoridades apuntaron a las condiciones meteorológicas como causa del siniestro.

"El tiempo era malo porque llovía mucho y esto disminuyó el campo de visión del piloto. Estaba además muy oscuro. Así, el avión no consiguió ponerse sobre la pista", dijo el director general del Ministerio de Transporte, Herry Bhakti, al periódico The Jakarta Post.

Según Herry, el fuselaje se partió en dos al impactar contra el agua y luego se hundió, cosa que mermó las posibilidades de que hubiera supervivientes.

El jefe de policía de Kaimana, Antonius Wantri Julianto añadió que el avión estuvo 15 minutos volando en círculo alrededor del aeropuerto antes de iniciar el aterrizaje.

En 2010, 78 personas resultaron heridas cuando un avión de la misma compañía se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Manokwari, también en la provincia de Papúa.

El corresponsal de la BBC en Indonesia dice que el país tiene un record de seguridad en aviación que deja mucho que desear y que ha habido varios accidentes de línea áreas comerciales en los últimos años.

Otras Noticias