Mundo

Dio testimonio la mujer que se escondió con Bin Laden por 6 años

Se trata de una de las tres esposas que vivían con el líder de Al Qaeda. Confesó a sus interrogadores que había estado viviendo en la casa Abbottabad sin salir de sus pisos superiores.
domingo, 08 de mayo de 2011 · 00:00
La mujer, identificada como Yemeni-born Amal Ahmed Abdullfattah, y otras dos esposas del terrorista están siendo interrogadas en Pakistán después de que fueron llevadas en custodia cuando fuerzas estadounidenses irrumpieron en la mansión donde vivían en la ciudad de Abbottabad.

Las autoridades paquistaníes también tienen en su custodia nueve niños que fueron encontrados después de que las fuerzas de Estados Unidos se retiraron, que se presumen hijos del líder de Al Qaeda.

Los cuerpos de al menos tres personas también fueron dejados en el lugar, mientras que el de Osama Bin Laden fue llevado y arrojado al mar. Los interrogatorios a las esposas ayudarán a saber cómo Bin Laden vivía y cómo se manejaba para evitar ser capturado viviendo en una inmensa casa cercana a una academia militar y en una ciudad situada a solo dos horas y media de la capital paquistaní de Islamabad.

El testimonio de las mujeres también podría ayudar a conocer detalles de la operación que no han sido proporcionados por oficiales de Estados Unidos.

Un oficial paquistaní dijo que personal dela CIA había tenido acceso a las mujeres en custodia. Las relaciones militares y de inteligencia de los Estados Unidos y Pakistán han estado tensa incluso antes de la operación que mató a Bin Laden. Los paquistanies también están mostrando descontento sobre lo que consideran una violación a su soberanía.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias