Mundo - Chile

Estudiantes se alzan y llevan tomados más de cien colegios

Entre otros reclamos, exigen la estatización de la educación en todo el país y el pase escolar gratuito. La movilización es convocada por alumnos.
martes, 14 de junio de 2011 · 00:00
Según los datos que manejan los estudiantes, cerca de cien establecimientos se mantienen tomados en todo el país, mientras que en la Región Metropolitana superan los 45. Varios de estos últimos, fueron ocupados esta madrugada. La cifra oficial no ha sido confirmada por el Ministerio de Educación.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, indicó que para hoy "el llamado es a ocupar todos los establecimientos educacionales, realizar meeting culturales y cortes de calles".

Los alumnos anunciaron además para el próximo miércoles una marcha de carácter nacional, que en la capital pretende comenzar en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) y avanzar por la Alameda hasta llegar a las puertas del ministerio.

Vielma indicó que en la ocasión marcharán junto a los contratistas de la mina El Teniente, que se mantienen paralizados desde hace casi tres semanas.

El dirigente estudiantil detalló que sus principales demandas son "la estatización de la educación en todos sus niveles, el pase escolar gratuito los 365 días del año, y frenar la privatización encubierta de la educación que se está acentuando mediante la reconstrucción de los colegios dañados por el terremoto, a través de corporaciones".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias