Mundo - Por robar gallinas y usar el celular

Castigo increíble: Joven encerrado por su padre sobrevive en una caja 8 semanas

Un severo padre decidió darle una lección a su hijo con una celda que se armó en el comedor de su vivenda. Menos mal que no hizo algo peor!.
sábado, 18 de junio de 2011 · 00:00
Las reprimendas están dentro de lo que es la relación padres-hijos, pero semejante castigo roza con los límites de la locura. Un padre de Santa Cruz, Bolivia, decidió enseñarle a su hijo de 21 años una lección para la vida al encerrarlo en una caja de madera en el medio de la casa familiar después de que el joven robara unas gallinas.

De nombre David Knelsen, el canadiense residente en Bolivia, resolvió encerrar a su hijo Johan, de 21 años, en una caja de madera de 3 metros cuadrados de base por 1,80 metros de altura. El caso fue denunciado a la policía local y el hombre explicó que el joven había robado tres gallinas a su vecino, según el sitio inglés The Sun.

Knelsen explicó a la policía de Santa Cruz que su hijo tiene "problemas mentales", por lo que lo metió ocho semanas en la caja que ubicó en el medio de la casa familiar. Al parecer, el joven había sido castigado también por haber usado el teléfono, algo inaceptable para la secta menonita a la que pertenece la familia.

La policía interrumpió el confinamiento de Johan y al abrir la caja se comprobó que había unas cuantas almohadas para su comodidad así como varias botellas llenas de orina. Pero el joven nunca registró por qué había sido encerrado: "Salí de casa y cuando volví había gente enojada aquí. Me ataron y me pusieron aquí hace ocho semanas", comentó.