Mundo

Una explosión en Afganistán deja 60 muertos

Estalló un coche bomba en la provincia de Lagor, en el distrito afgano de Asra y se confirma la muerte de 60 civiles. Hay cientos de heridos.
sábado, 25 de junio de 2011 · 00:00
La violencia no tiene fin en estos lugares del mapa. Una explosión ocurrida arrojó como saldo la muerte de 60 personas al estallar un coche bomba, informaron fuentes oficiales.

"Sesenta de nuestros compatriotas, entre ellos mujeres y niños, murieron y otros 120 -incluido personal del hospital- fueron heridos", detalló un comunicado del Ministerio de Salud afgano.

La explosión tuvo lugar en las cercanías de un hospital público, que quedó parcialmente destruido, informó Din Mohammad Darwish, portavoz del gobernador provincial, reportó la agencia DPA.

La mayoría de los muertos son mujeres y niños, afirmó el funcionario, quien explicó que la detonación destruyó parte del centro hospitalario donde se atienden a los niños.

Antes, el presidente Hamid Karzai había dicho, en Teherán, durante una conferencia internacional, que el terrorismo "amenaza más que nunca Afganistán y su región".

"Desafortunadamente -afirmó Karzai en un discurso transmitido en directo desde la televisión iraní y reportado por la agencia ANSA- pese a todos los progresos en los campos de la educación y de la reconstrucción de las infraestructuras, no sólo Afganistán no alcanzó la paz y la seguridad, sino que el terrorismo se extiende y amenaza más que nunca a Afganistán y la región".

La alarma fue lanzada por Karzai en una conferencia sobre terrorismo tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, confirmando el retiro de 33 mil soldado norteamericanos de Afganistán para el verano boreal de 2012.

Mientras los talibanes negaron la autoría del ataque, las autoridades indicaron que ya abrieron una investigación sobre el caso.

Gran parte de las víctimas en el conflicto de Afganistán son civiles, el año pasado murieron más de 2.700 civiles, según cifras de Naciones Unidas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias