Mundo - El colmo de la paranoia

Obligan a una abuela a sacarse el pañal en el aeropuerto

Los empleados de seguridad del Aeropuerto Regional Northwest Florida obligaron a una mujer de 95 años, en silla de ruedas y enferma de leucemia en fase terminal, a quitarse el pañal para revisarla.
lunes, 27 de junio de 2011 · 00:00
Jean Weber, hija de la afectada, denunció ante el Departamento de Seguridad Nacional el trato recibido por parte de los agentes de aduana, quienes retuvieron a su madre durante casi una hora en el puesto de control y posteriormente en una habitación privada.

Jean Weber tuvo que llevar a su madre al baño para quitarle el pañal. Sari Koshetz, portavoz de de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, indicó que los pasajeros en silla de ruedas deben pasar por ciertos protocolos especiales, como los cacheos individuales si se sospecha de que puedan llevar explosivos.

Los agentes informaron a Jean Weber que el pañal que llevaba su madre esta estorbando en la búsqueda de materiales explosivos y le pidieron que se dirigiese con ella al baño para quitárselo y posteriormente volver al puesto de control.

El Departamento de Seguridad Nacional no tardó en expresarse y aseguró que los agentes respetaron en todo momento el protocolo establecido, indica Northwest Florida Daily News.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias