Mundo

Falleció el "Doctor Muerte"

El médico Jack Kevorkian asistió, de 1990 a 1999, a 130 personas para que pusieran fin a sus vidas. Le aplicaba drogas letales a un paciente que sufría Alzheimer y pidieron su ayuda para morir.
viernes, 3 de junio de 2011 · 00:00
Para muchos un alivio, para otros la tristeza. El médico Jack Kevorkian, conocido popularmente como "Doctor Muerte" por su defensa del suicidio asistido, murió este viernes 3 de junio en un hospital de Michigan a los 83 años.

Según el diario "Detroit Free Press", su abogado, Mayer Morganroth, atribuyó su fallecimiento a una trombosis pulmonar y aseguró que su muerte fue pacífica y no sintió nada.

Las enfermeras habían puesto música del compositor Johan Sebastian Bach, la favorita de Kevorkian, antes de que éste falleciera, agregó.

El patólogo Kevorkian fue una figura clave en el debate en Estados Unidos sobre el derecho a morir dignamente y el suicidio asistido. Cumplió ocho años de cárcel acusado de asesinato en segundo grado por uno de los más de cien casos de suicidio asistido que realizó.

Kevorkian mismo había dicho que asistió a 130 personas a que pusieran fin a sus vidas de 1990 a 1999. En esa ocasión inyectó drogas letales a un paciente que sufría Alzheimer y que había solicitado que lo ayudara a morir.

Había sido liberado de una prisión en 2007 después de que cumpliera ocho años de una condena de entre 10 y 25 años acusado de homicidio en segundo grado.