Mundo

En Brasil, se viene abajo un avión y mueren al menos 16 personas

El accidente fue en el estado de Pernambuco, al noreste del vecino país.
miércoles, 13 de julio de 2011 · 00:00
Al menos 16 personas murieron este miércoles en Brasil cuando un avión de pequeño porte se precipitó en el Estado de Pernambuco, en la región noreste.

Según informó el brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, vocero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la aeronave decoló a las 6.51 hora local del aeropuerto de Recife y "poco después el piloto informó que había una emergencia y que pretendía aterrizar en la playa pero no pudo, por lo que lo hizo en un terreno sin viviendas para evitar una tragedia mayor".

El avión, un bimotor modelo LET 410 perteneciente a la empresa No Ar Linhs Aéreas, cayó en picada 4 minutos después de despegar y ninguno de los pasajeros sobrevivió, informó el Cuerpo de Bomberos.

Tras a caída, la eronave explotó y se incendió, relataron testigos del accidente, que describieron una gran humareda en el barrio de la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro donde, después de reducir las llamas, rescataron los 16 cuerpos sin vida.

El bimotor se dirigía hacia Natal, capital de Río Grande do Norte, y cayó en un punto próximo a la Avenida Beira Mar, una de las más transitadas de Recife.

"Ya iniciamos las investigaciones y durante el día vamos a dar nuevas informaciones sobre los factores del accidente", informó el vocero de la FAB.