Mundo

En Indonesia, ya hay 4000 evacuados por la gran erupción del volcán Lokon

Cerca de medianoche el volcán entró en erupción y en dos décadas, es la quinta vez que entra en actividad.
viernes, 15 de julio de 2011 · 00:00
Debido a una alerta roja anunciada este lunes, el volcán Lokon entró en erupción cerca de la medianoche lanzando al aire piedras, lava y ceniza causando incendios en matorrales.
 
Por fortuna no se produjeron víctimas, pero el temor en la población fue creciendo. Si bien es un lugar acostumbrado a este tipo defenómenos, la violenta expulsión eruptiva los dejó perplejos.

La ubicación del volcán es al norte de las islas Célebes y comenzó a dar signos el fin de semana pasado cuando se visibilizaron columnas de humo por lo que los vulcanólogos declararon la máxima alerta en un radio de 3,5 kilómetros.

Por lo tanto, ya a partir del lunes se evacuaron unas 2.000 personas y reubicadas en pabellones de deportes y escuelas de zonas seguras. "Hemos anticipado la erupción, estamos bien preparados", afirmó el jefe del centro de control de volcanes, Farid Rustanda Bina.

El volcán Lokon es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia en la actualidad y entró en erupción cinco veces en los últimos veinte años.
 
Novedades. Según un recuento establecido el viernes de mañana por los servicios de gestión de crisis provinciales, más de 4.400 habitantes fueron evacuados en un radio de 3,5 km alrededor del cráter.

Unas 28.000 personas viven en las inmediaciones del Lokon, uno de los volcanes más activos de la región. En 1991 entró en erupción, matando a una persona (un turista suizo) y nuevamente en 2002.

El archipiélago indonesio, situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico, es el país que tiene el mayor número de volcanes en actividad en el mundo.





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias