Mundo - No pudo implementarlo

El plan de Bin Laden para detectar intrusos en Al Qaeda

En base al análisis de sus mails se supo que el líder fallecido en manos norteamericanas planeaba una red de espionaje para dejar al descubierto a los espías.
sábado, 2 de julio de 2011 · 00:00
Desde mayo pasado, cuando cayó en manos del Ejército de Obama, se están analizando todos los mails que Bin Laden había enviado.

En base a los documentos recopilados del complejo donde fue localizado Bin Laden el pasado mayo se demuestra que el líder de la organización terrorista Al-Qaeda estaba preocupado por la situación financiera de la red y los ataques de aviones no tripulados de EEUU, reveló el 'Washington Post'.

De acuerdo a dicha publicación, que cita a funcionarios que trabajan en el equipo de investigación creado para analizar los documentos incautados el 2 de mayo, durante el año pasado Bin Laden envió correos electrónicos en los que exponía sus preocupaciones.

De hecho, tramaba maneras para que la red terrorista reafirmara su fuerza y aprobó la creación de una unidad de contrainteligencia para acabar con los traidores y espías dentro de la organización.

Según los documentos, apenas unos meses antes de la 'primavera árabe', Bin Laden advirtió a sus afiliados en Yemen y en otros lugares que era demasiado pronto para crear un estado islámico y no había suficiente apoyo regional a Al Qaeda para justificar incluso tímidos pasos hacia el restablecimiento del califato.

Los analistas de la CIA y otras agencias estudian detenidamente los archivos que durante años acumuló Bin Laden, que les hará recrear un nuevo retrato y una idea más matizada de Al Qaeda y su fundador.

Según los funcionarios, los materiales seguirán dando información de la organización terrorista en los próximos años, aunque el grueso del trabajo está hecho.

El grupo de inteligencia ha producido más de 400 informes en seis semanas que han concluido con varias operaciones en el extranjero, incluidas las detenciones de los sospechosos que son citados o eran receptores de los correos de Bin Laden.


Otras Noticias