Mundo

El autor de la masacre de Noruega "mientras disparaba, sonreía"

Así lo aseguró uno de los sobrevivientes del doble atentado en Oslo. Estaba en la isla de Utoeya cuando Anders Breivik asesinó a más de 60 jóvenes.
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Jürgen, uno de los jóvenes sobrevivientes de la tragedia de Noruega, habló e indicó que el autor de la masacre “mientras disparaba, sonreía”.

En diálogo con el programa Sensación Térmica, de C5N, Jürgen confirmó que estaba en la isla el viernes cuando Anders Breivik llevó a cabo el brutal ataque. “Yo estaba en una de las casas cuando comencé a escuchar gritos de la gente que estaba afuera”, contó.

Asimismo, relató que los chicos comenzaron a preguntarse qué pasaba, por lo que comenzamos a salir. “Varios de los que estaban conmigo cayeron heridos, mientras que un amigo mío y yo nos tiramos al agua para tratar de escapar”, agregó.

En medio del caos generado por el asesino, Jürgen asegura que empezó a ver agentes de la Policía y que fueron ellos los que ayudaron a los sobrevivientes que se habían lanzado al agua para evitar los disparos.

“Perdí a dos de mis mejores amigos”, aseguró el sobreviviente del ataque más sangriento de la historia de Noruega desde la década del 40.

Respecto de cómo reaccionaron los chicos que estaban en el campamento laborista de Utoeya, cuenta que comenzaron a juntarse para defenderse del culpable también del ataque contra el Ministerio de Petróleo del gobierno noruego.

“Estaba sonriente, muy frío y se notaba que estaba bajo los efectos de las drogas. Mientras disparaba, sonreía”, aseguró Jürgen, un joven de 18 años que ahora asegura quiere reforzar su militancia política.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias