Mundo

Alivio en los mercados tras una semana negra

Las bolsas asiáticas cerraron al alza mientras que las europeas operan con subas.
viernes, 12 de agosto de 2011 · 00:00
La mayoría de las Bolsas asiáticas cerró al alza este viernes, al tiempo que las europeas operaban con subas significativas, como consecuencia de las medidas adoptadas por países como España y Francia contra los especuladores.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró con una ligera baja como consecuencia de las pérdidas registradas por empresas orientadas a la exportación, impactadas por la revalorización del yen, pese a que el índice Nikkei había abierto en alza.

Este índice, que agrupa los 225 valores líderes, cerró con una caída de 19,22 puntos, equivalente a -0,2 por ciento, en 8.963,72 puntos, pese a iniciar la jornada con beneficios arrastrado por los resultados de Wall Street y los mercados europeos.

En tanto, el índice Topix perdió 0,35 por ciento, y quedó en 768,19 puntos; durante esta semana, este índice perdió 3,61 por ciento y el Topix, 4,09 por ciento, en el marco de la crisis desencadenada en los mercados internacionales.

Pese a abrir con una suba en torno a uno por ciento, el mercado nipón no pudo aguantar los efectos de la revaluación del yen, ya que un yen más alto encarece los productos japoneses en el mercado internacional.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong cerró con ligeras ganancias tras una semana en la que perdió más de 6 por ciento; así, el índice Hang Seng cerró en 19.620,01 puntos, 24,87 unidades más que el jueves.

Mientras, las Bolsas australiana y neozelandesa cerraron con beneficios: el ASX200 creció 0,7 por ciento y el NZX50 0,44, compensando parte de las pérdidas de la última semana.

En el caso de las europeas, tras un inicio aún con fuertes oscilaciones, los mercados comenzaron a subir impulsados por la entrada en vigor del veto de 15 días contra las denominadas ventas al descubierto, aprobado también por Italia y Bélgica.

La agencia de noticias DPA publica que el Ibex-35 de Madrid subía 1,18 por ciento hasta los 8.346,5 puntos, y la prima de riesgo de España se reducía hasta los 266 puntos.

A media rueda, otras plazas promediaban subas cercanas a 2 por ciento: el FTSE-100 de Londres avanzaba 3,11 por ciento hasta 5.162,83, mientras que el Dax de Frankfurt ganaba 1,99 por ciento y el CAC-40 de París, 1,68 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias