Mundo

Confesión de un narco mexicano: Dijo ser responsable de al menos 600 asesinatos

En un video, el detenido Oscar Osvaldo García Montoya reveló que ordenó matar a 300 personas y que él mismo asesinó a otras 300.
jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00

En un video, el detenido Oscar Osvaldo García Montoya reveló que ordenó matar a 300 personas y que él mismo asesinó a otras 300. Además, amenazó al fiscal que lo interroga, al afirmar: "Te hubiera encontrado y te hubiera hecho pedazos"

La Procuraduría General de México difundió el video en el que el narcotraficante conocido como "El Compayito" y "La Mano con Ojos" admitió sus actividades criminales.

Fríamente, García Montoya detalla ante la cámara las actividades criminales a las que se dedicó hasta entonces y reconoce haber mandado a asesinar a 300 personas y ejecutar él mismo a otras 300 más. También admite que tenía planeado matar al fiscal del Estado de México Alfredo Castillo porque pensaba que lo había traicionado.





"Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos", dijo García Montoya a Castillo, quien interroga al líder de la organización “La Mano con Ojos” en el video.

Oscar Osvaldo García Montoya trabajó para el capo Arturo Beltrán Leyva, pero al morir éste, en diciembre de 2009, lo asignaron con el pistolero Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", y después con Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio", estos dos ya detenidos.

"La Mano con Ojos" dijo que su centro de operaciones era el Estado de México y aseguró que fue policía ministerial e infante de Marina. Señaló que tomó cursos antibombas y de guerra. "Fui entrenado para matar", afirmó García Montoya, quien durante el interrogatorio grabado en video se ve relajado y en algunos momentos suelta algunas frases entre risas. "Decapito con las manos, la sierra, un cuchillo...", llega a decir.

La difusión de interrogatorios a supuestos criminales es usual en México. También es recurrente que los detenidos confiesen cínicamente –sin aparente presión policial– los crímenes que han cometido.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias