Mundo

Fuerte ortodoxia: El Papa se manifestó totalmente en contra del matrimonio igualitario

El sumo pontífice le habló a los jóvenes en España, instándolos a que las bodas sólo deben ser entre un masculino y un femenino. Los detalles.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
Benedicto XVI propuso a los cerca de un millón de jóvenes congregados en la explanada de Cuatro Vientos de Madrid un matrimonio entre “hombre y mujer” abierto al “don divino de la vida”, en una oración en la que llamó a los peregrinos a rezar para encontrar su “vocación”.

Cuando comenzaba en la noche del sábado la vigilia de oración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Santo Padre se vio obligado a interrumpir su discurso por una violenta tormenta, pero el servicio de prensa del Vaticano afirmó que se puede considerar como leído por el Pontífice.

“En esta vigilia de oración, os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia”, llamó el Papa.

“A muchos, el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer (...) se realizan en una profunda vida”.

“Reconocer la belleza y bondad del matrimonio significa ser conscientes de que sólo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado”, propuso, junto con el sacerdocio o la “vida consagrada”.

Benedicto XVI hizo esta llamada sin nombrar el matrimonio homosexual, que está en vigor en España desde 2005, a iniciativa del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que también promovió la reforma de la ley del aborto para acercarla a otras legislaciones europeas.

El Papa también propuso a los jóvenes “el valor universal de Cristo” en un momento en que “la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad“: “No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad”.


AFP

Otras Noticias