Mundo Facebook

En Alemania declaran ilegal el botón de "Me gusta"

Creen que viola las leyes de ese país y de la Unión Europea respecto a la privacidad de los usuarios de Facebook.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
Parece inofensivo e incita a clickear, pero no todo es agradable en torno al botón "Me gusta" de Facebook, al menos para el Centro Independiente para la Protección de la Privacidad del estado federal de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, que lo declaró ilegal por considerar que viola las leyes germanas y de la Unión Europea al recabar información sobre los usuarios y transferirlos a los servidores de Estados Unidos.

Según el titular del Centro, Thilo Weichert, cuando un usuario clickea sobre el botón entrega información personal que llega a los servidores de Facebook.

Sin embargo, el vocero de la red social, Andrew Noyes, aseguró a través de un comunicado que la compañía cumple con la legislación.

Además, expresó que el botón es popular "porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él".

La explicación no fue suficiente y la autoridad del estado federal de Schleswig-Holstein pidió a los sitios web con sede en ese estado que retiren antes de fines de septiembre el botón o enfrentarán una multa de hasta 50.000 euros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias