Mundo - Tim Cook lo reemplazará

Steve Jobs renunció a la presidencia de Apple

Abandonó su cargo tras una licencia de más de 7 meses el CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.
miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00
Dejó todo. Steve Jobs comunicó hoy que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector tecnológico.

Jobs, que tiene 55 años y superó un cáncer de páncreas, ha estado de licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer. Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo.

"La visión y el liderazgo extraordinario de Steve salvaron a Apple y la guiaron a su posición de compañía tecnológica más innovadora y más valiosa del mundo", declaró por su parte Art Levinson, en nombre del consejo de administración.

"Steve aportó innumerables contribuciones al éxito de Apple y atrajo e inspiró a empleados inmensamente creativos y un equipo de dirección de clase mundial", añadió.

El rumor sobre la sucesión de Jobs corría desde mediados de julio, cuando en el seno interno del comité ejecutivo se hablaba sobre el estado de salud del carismático líder de Apple.
Jobs, a principios de enero, tomó su segunda baja médica en dos años, aunque seguía activo dentro de la compañía.

Junto a Steve Wozniak, Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación responsable de Toy Story, Buscando a Nemo o Wall-E.

Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros productos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias