Mundo

1º Jornada de huelga en Chile con barricadas, heridos y saqueos

Hoy culmina la huelga general. Los daños materiales arrojaron 285 colectivos dañados y 60 semáforos destruídos y hubo 108 heridos.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
Lamentablemente el pacifismo no fue lo que más reinó en el país vecino. La medida de fuerza, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), incluirá hoy la realización de cuatro marchas autorizadas por la intendencia de Santiago a partir de las 10, pero se anticipa que habrá algunos enfrentamientos porque ese permiso no incluye ocupar la céntrica Alameda.

Graves disturbios. En el sector norte de la capital se vivieron los más graves incidentes y personal policial lanzó gases lacrimógenos para tratar de controlar a los cerca de 300 manifestantes. 

Tiros  en contra de un cuartel policial causaron heridas en una pierna al mayor Rodolfo Kuntsmann, y hubo otros cinco carabineros que sufrieron heridas de bala, sin que se conocieran las circunstancias ni la gravedad. El sector había quedado sin luz eléctrica producto de una agresión a una torre de alta tensión.

En la zona sur de la capital, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, la comunista Claudina Núñez, denunció el allanamiento irregular a su residencia particular por parte de Carabineros, cuando en el lugar reinaba la normalidad.

El ministro Andres Chadwick, en diálogo con la TV Chile,  vocero del gobierno de Sebastián Piñera, dijo conocer el allanamiento a la casa de la jefa municipal sólo por la prensa, e instó a Núñez a formular la denuncia judicial correspondiente.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dijo hoy que su preocupación es tener buses de reemplazo de los 285 vehículos dañados ayer para mantener la normalidad de la situación, según citó Ansa.

También mencionó que hay dificultades en el transito por 60 semáforos en mal estado.

La segunda jornada de paro se inició esta madrugada con algunas barricadas, cuyo número fue menor al de ayer, según estimó Errázuriz.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias