Mundo

Insólito: Británico que combatió en Malvinas cambió de sexo

Tras una operación, el soldado británico se transformó en mujer. Vive con 50 hurones para superar el estrés postraumático.
domingo, 28 de agosto de 2011 · 00:00
Su historia de vida generó gran revuelo en todo el Reino Unido. Se trata de Kelly Curthoys, quien nació como Kenneth pero se hizo una operación para cambiar su sexo. Kelly participó como soldado británico en la guerra de Malvinas y ahora hace una terapia con animales para superar el estrés postraumático. “Los hurones me salvaron la vida”, explicó desde Malvinas en una entrevista con el diario Daily Mail.

Muy problemática. Así fue la vida de Kelly, que tuvo dos matrimonios fallidos y vivió años “espantosos” hasta que pudo operarse en febrero de 2010. También contó que recién cuando dejó la vida militar pudo sentir que era “una mujer atrapada en un cuerpo de varón”.

Kelly incluso reveló que intentó suicidarse, hasta que una amiga le contó sobre los beneficios de la terapia con animales. De esta manera llegó a relacionarse con los hurones y hoy convive con alrededor de 50 ejemplares de ese animal y armó en su propia casa un refugio para cuidarlos.

“Las píldoras pueden llegar a tardar hasta una hora en hacer efecto. Pero un hurón te mira a los ojos y en segundos te hace feliz”, dijo en la entrevista.

Kelly tiene 57 años y tres hijos. “Los animales me salvaron la vida, hicieron que no me suicidara”, confesó.

El caso generó una gran revuelo en todo el Reino Unido, con voces a favor y en contra del hombre que decidió dar un giro de 180 grados a su vida. Los principales medios de comunicación británicos le dieron una amplia cobertura a la historia de vida del militar “pirata” que combatió en Malvinas, decidió cambiar de sexo y dedica su vida a cuidar hurones.

Vale desatacar que los hurones se han convertido en uno de los animales preferidos para tener como mascota en muchas partes del mundo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias